Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de mayo de 2008

CONGRESO FACULTADES COMUNICACION UNIVERSIDADES CATOLICAS

CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAY 2008 (VIS).-El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales promueve del 22 al 24 de mayo el Primer Congreso de Facultades de Comunicación de las Universidades Católicas, que se celebrará en la Pontificia Universidad Urbaniana.

  El objetivo del congreso, en el que participarán profesores de comunicación de universidades católicas de varios países, es, según un comunicado, "reforzar y extender la cooperación entre el dicasterio y los representantes de las Universidades Católicas y permitir a este Pontificio Consejo conocer de cerca las actividades de estas instituciones académicas y compartir los talentos, habilidades y potencialidades de los que trabajan en ellas".

  En la ponencia inaugural se analizará el mundo de las comunicaciones, las  transformaciones y desafíos que afrontan las personas que se dedican a la formación académica de futuros profesionales  de la comunicación. 

  Durante las sesiones siguientes se reflexionará sobre estos temas: "La identidad y misión de las facultades de Comunicación en las universidades católicas en los distintos contextos geográficos y eclesiales"; "Formación ética del comunicador"; "Configurar el plan de estudios: en qué modo los planes de estudio en las facultades de las universidades católicas podrían reflejar la misión específica de las universidades".
.../CONGRESO FACULTADES COMUNICACION/...            VIS 20080520 (100)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service