Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de abril de 2008

EL PAPA AGRADECE LA AYUDA DE LA "PAPAL FOUNDATION"


CIUDAD DEL VATICANO, 4 ABR 2008 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a 150 miembros de la "Papal Foundation", el fondo de inversión, con sede en Estados Unidos, creado para proporcionar a la Santa Sede una fuente estable de ingresos y que cada  año entrega al Papa un cheque que representa los intereses devengados.

  El Santo Padre expresó su gratitud a esa institución, presidida por el cardenal Theodore McCarrick, por "la generosa aportación que ofrece mediante proyectos de asistencia y bolsas de estudio que me ayudan -dijo- a la hora de cumplir mi ministerio apostólico con la Iglesia universal".

  El Papa recordó después el episodio de los discípulos de Emaús, y subrayó que el encuentro de éstos con el Resucitado "convirtió su pena en alegría, su desamparo en esperanza". "Su testimonio de fe graba en nuestras mentes la firme convicción de que Cristo vive entre nosotros y nos da los dones que nos capacitan para ser mensajeros de esperanza en el mundo de hoy".

  "La fuente del servicio de amor de la Iglesia, cuando se esfuerza por aliviar los sufrimientos de los pobres y los enfermos, se halla en su fe inquebrantable en que el Señor ha vencido definitivamente la muerte y el pecado; y en que sirviendo a sus hermanos y hermanas, sirve al mismo Cristo hasta que regrese nuevamente glorificado".

  En el curso de la audiencia, los miembros de la fundación entregaron al Santo Padre el primer ejemplar de la "Saint John's Bible", la Biblia manuscrita e ilustrada encargada por la Abadía Benedictina Saint John de Minnesota (EE.UU.) al artista Donald Jackson.

  Desde su fundación, en 1990, la "Papal Foundation" ha entregado al Papa una cantidad superior a los 41 millones de dólares.
AC/PAPAL FOUNDATION/...                    VIS 20080404 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service