Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de abril de 2008

EL CAMINO HACIA EMAUS ES EL DE TODOS LOS CRISTIANOS

CIUDAD DEL VATICANO, 6 ABR 2008 (VIS).-Al mediodía de hoy Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio sobre la Plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli con los peregrinos allí reunidos.

  El Papa comentó el Evangelio de hoy, el encuentro de los discípulos por el camino de Emaús y recordó que esa localidad, que no ha sido identificada con certeza, "representa en realidad todos los lugares: el camino que conduce a ella es el de cada cristiano, más aún el de cada ser humano. Jesús resucitado se hace compañero de viaje para encender en nuestros corazones el calor de la fe y de la esperanza y partir el pan de la vida eterna".

  Benedicto XVI se refirió después a la frase "Nosotros esperábamos", utilizada por uno de los viandantes de Emaús y explicó que "este verbo, en pasado, dice todo: Hemos creído, hemos seguido, hemos esperado... pero ahora se ha acabado todo. Hasta Jesús de Nazaret, que era un profeta poderoso, (...) ha fracasado y estamos desilusionados".

  "Este drama de los discípulos de Emaús -dijo el Santo Padre- parece un espejo de la situación de muchos cristianos de nuestra época. Parece que la esperanza de la fe haya fracasado. La misma fe está en crisis por las experiencias negativas que hacen que nos sintamos abandonados por el Señor. Pero este camino hacia Emaús por el que vamos, puede convertirse en camino de purificación y de maduración de nuestro creer en Dios".

  "Hoy también podemos entablar un coloquio con Jesús escuchando su palabra. Hoy sigue partiendo el pan para nosotros y se entrega como nuestro pan. Así el encuentro con Cristo resucitado, que también hoy es posible, nos da una fe más profunda y auténtica, templada, (...) pasando por el fuego de la Pascua: una fe robusta porque se nutre no de ideas humanas, sino de la Palabra de Dios y de su presencia real en la Eucaristía".

  Después de la oración mariana, Benedicto XVI recordó que hoy se clausura el primer Congreso Mundial sobre la Divina Misericordia, y dijo a todos los participantes: "Id y sed testigos de la misericordia de Dios, fuente de esperanza para todos los seres humanos y para el mundo entero".
ANG/EMAUS/...                               VIS 20080407 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service