Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de marzo de 2008

EL PAPA RECIBE AL PATRIARCA ECUMENICO DE CONSTANTINOPLA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAR 2008 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana en el Vaticano al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I. Después del encuentro rezaron juntos en la Capilla de Urbano VIII del Palacio Apostólico.

  Este es el tercer encuentro entre el Papa y el patriarca desde que Benedicto XVI visitara Estambul con motivo de la fiesta de San Andrés, en noviembre de 2006 y del viaje de Bartolomé I a Nápoles en octubre pasado, donde el Santo Padre encontró a los participantes en el Encuentro Internacional por la Paz.

  El patriarca Bartolomé I preside esta tarde un acto académico en el Pontificio Instituto Oriental, donde se doctoró, con motivo del nonagésimo aniversario de la fundación.

  El pasado 4 de marzo recibió el doctorado honoris causa en Ciencias internacionales y diplomáticas conferido por la Universidad de Estudios de Trieste (norte de Italia).

  Bartolomé I está acompañado por su eminencia el metropolita Gennadios, arzobispo ortodoxo para Italia y Malta, exarca para Europa Meridional; su eminencia Athanasios, metropolita de Helioúpolis y Theira (Fanar) y su eminencia Ioannis, metropolita de Pergamo, presidente ortodoxo de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa en su conjunto.
.../ENCUENTRO/BARTOLOME I                    VIS 20080306 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service