Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 7 de marzo de 2008

COMPARTIR "TECNOLOGIAS LIMPIAS" CON PAISES EN DESARROLLO

CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAR 2008 (VIS).-Se ha publicado hoy la intervención del arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York, durante la 62 sesión de la asamblea general de ese organismo cuya tema fue "Afrontar el cambio climático: las Naciones Unidas y el mundo a la obra". La asamblea se celebró los días 11 y 12 del pasado mes de febrero.

  "El empleo de las denominadas "tecnologías limpias" -dijo el arzobispo- es un ingrediente importante del desarrollo sostenible. Para evitar que los países en vías de industrialización repitan los errores que cometieron en el pasado los países más industrializados, éstos deben compartir con los primeros sus tecnologías más avanzadas y limpias".

  "Además hay que alentar a los mercados para que patrocinen las "economías verdes" en vez de sostener la demanda de bienes cuya producción es perjudicial para el medio ambiente. Los consumidores deben conocer la repercusión  de sus modelos de consumo en el ambiente".

  "El reto del cambio climático -concluyó el prelado- es al mismo tiempo, personal, local, nacional y mundial. Por eso, hay que afrontarlo con una respuesta adecuada en cada uno de estos ámbitos. (...) Es necesaria una alianza global para la adopción de una estrategia política internacional de modo que se asegure a todos un medio ambiente saludable".
DELSS/CAMBIO CLIMATICO/ONU:MIGLIORE        VIS 20080307 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service