Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de marzo de 2008

COMBATIR TODAS LAS DIMENSIONES DE LA POBREZA

CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAR 2008 (VIS).-Se ha publicado hoy la intervención de monseñor Renato Volante, observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) durante la XXIX Conferencia Regional de la FAO para Oriente Próximo (El Cairo, Egipto, 1- 5 marzo).

  En su discurso, titulado "Promover la seguridad alimentaria con particular atención a las condiciones de los pequeños agricultores", el prelado afirmó que "la Santa Sede presta una atención especial a las iniciativas internacionales encaminadas a resolver las situaciones de hambre, carencias de alimentos y mala nutrición, sobre todo en momentos de fuerte necesidad en algunas zonas del mundo".

  "La situación de seguridad alimentaria en Oriente Medio es preocupante -señaló-, aun en presencia de un desarrollo general y de la disponibilidad de alimentos destinados a la nutrición de las personas. La escasez de agua, además de condicionar la producción agropecuaria, repercute en el nivel de vida. Es patente el contraste entre las potencialidades reales y la voluntad de tomar medidas que garanticen no solamente el consumo apropiado de alimentos sino, en sentido más amplio, el bienestar de la población, sobre todo en los lugares naturalmente propensos a la desertificación".

  "Por eso, hay que prestar atención a los pequeños agricultores, a menudo dejados de lado por las instituciones y las actividades de cooperación. Al mismo tiempo, algunas condiciones del medio ambiente, factores debidos al comportamiento de los seres humanos y enfermedades animales, obligan a las poblaciones nómadas a abandonar su hábitat, forzándolos a un tipo de producción de alimentos y a conseguir sustentos muy diversos de sus tradiciones".

  "La Santa Sede invita pues a situar los resultados de esta Conferencia en una perspectiva que comprenda al ser humano en su totalidad, subrayando los valores fundamentales de historia, diversidad de culturas, experiencia religiosa y vida social en Oriente Próximo. Estos aspectos conllevan conceptos de justicia y solidaridad que hay que transformar en praxis políticas, normas y acciones para luchar contra la pobreza en todas sus dimensiones, tanto materiales como espirituales".
DELSS/ORIENTE MEDIO/FAO:VOLANTE            VIS 20080310 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service