Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de marzo de 2008

ARZOBISPO TOMASI EN LA SESION ONU SOBRE DERECHOS HUMANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAR 2008 (VIS).-El arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra intervino los pasados 5 y 11 de marzo en la VII sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos, en curso en esa capital hasta el 28 de marzo.

  El 5 de marzo el prelado habló de "La dignidad de toda persona, raíz de los derechos atribuidos a la comunidad" recordando la importancia de "clarificar e identificar la fuente y la base de los derechos humanos"  que reside en lo que "es humano, es decir el lazo entre cada persona y el cimiento de esos derechos".

  El 11 de marzo el arzobispo abordó el tema de la "Asistencia sanitaria a los más débiles: niños en el seno materno y enfermos", subrayando que "no se puede llegar a compromisos con el derecho de la persona a la vida, desde la concepción a la muerte natural, ni con la capacidad de esa persona de disfrutar de la dignidad que se deriva de ese derecho".
DELSS/DERECHOS HUMANOS/TOMASI   VIS 20080314 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service