Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 26 de febrero de 2008

EL CARDENAL BERTONE VISITARA ARMENIA Y AZERBAIYAN

CIUDAD DEL VATICANO, 26 FEB 2008 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, visitará Armenia y Azerbaiyán del 2 al 9 de marzo en respuesta a una invitación de las autoridades religiosas y civiles. Durante el viaje tendrá la ocasión de manifestar la cercanía del Santo Padre Benedicto XVI a los fieles católicos de aquellos países.

  "El cardenal secretario de Estado encontrará a las autoridades gubernativas de Armenia y Azerbaiyán.

  "Durante la permanencia en Armenia, del 2 al 6 de marzo, el cardenal Bertone será recibido por Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicos de todos los Armenios, al que entregará una carta autógrafa de Benedicto XVI. En ella, el Papa confirma su estima y el deseo de la Iglesia católica de proceder en el camino ecuménico junto a la Iglesia Apostólica Armenia.

  "Del 6 al 9 de marzo, el cardenal secretario de Estado viajará a Azerbaiyán, donde se reunirá con el jefe de los musulmanes del Cáucaso, el jeque Allashukur Pashazade y otros responsables religiosos, para expresarles la voluntad de la Iglesia católica de colaborar en el compromiso común en favor de la paz, de la concordia entre los pueblos y del bien de la familia humana. El cardenal Bertone asistirá en Baku a la inauguración de la nueva iglesia católica construida sobre el terreno donado por el Presidente Heydar Aliyev, padre del actual jefe de Estado, al Siervo de Dios Papa Juan Pablo II".
OP/VISITA ARMENIA:AZERBAYAN/BERTONE        VIS 20080226 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service