Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 1 de febrero de 2008

CONGRESO CONMEMORARA 20 AÑOS DE LA "MULIERIS DIGNITATEM"


CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2008 (VIS).-Con motivo del vigésimo aniversario de la carta apostólica de Juan Pablo II sobre la mujer, "Mulieris dignitatem", el Pontificio Consejo para los Laicos ha organizado un Congreso internacional que se celebrará en Roma del 7 al 9 de febrero, cuyo tema es: "Mujer y varón, la totalidad del "humanum".

  Según un comunicado, participarán en el congreso más de 260 personas de 49 países de los cinco continentes. Delegaciones de 40 conferencias episcopales, representantes de 28 movimientos y nuevas comunidades, 16 asociaciones femeninas católicas, 9 institutos religiosos femeninos y mujeres responsables en los diferentes campos de la cultura.

  Durante los tres días del Congreso se afrontarán temas como: maternidad, paternidad y la importancia de estas dos dimensiones en la familia y en los distintos ámbitos sociales; el equilibrio entre la vida familiar y el trabajo; la necesidad de una mayor presencia de la mujer en ámbito público y en la asunción de responsabilidades eclesiales y civiles.

  Los objetivos del Congreso son: realizar un balance del camino recorrido en estos últimos veinte años en el ámbito de la promoción de la mujer y del reconocimiento de su dignidad. Por otro lado, profundizar, a la luz de la Revelación, en los nuevos paradigmas culturales y las dificultades que las mujeres deben afrontar para vivir la propia identidad y colaborar en una fecunda reciprocidad con los hombres, en la edificación de la Iglesia y de la sociedad. Al mismo tiempo, quiere invitar a las mujeres a redescubrir la belleza de su vocación a la santidad, alentándolas a responder a ésta con mayor conciencia y, en cuanto protagonistas de la misión de la Iglesia, a poner toda la riqueza del "genio" femenino al servicio del apostolado, de la familia, del mundo del trabajo y de la cultura".
CON-L/CONGRESO MUJER/...                    VIS 20080201 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service