Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 13 de diciembre de 2007

MAÑANA SE ILUMINA EL ARBOL DE LA PLAZA DE SAN PEDRO


CIUDAD DEL VATICANO, 13 DIC 2007 (VIS).-El cardenal Giovanni Lajolo, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, presidirá mañana por la tarde la ceremonia oficial de iluminación del árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro, que se halla junto al Belén que se está terminando de construir.

Participarán en el acto, que comenzará a las 16,00, autoridades religiosas y civiles de Bolzano, la provincia italiana que ha regalado este año el abeto, que tiene unos 140 años, mide 26 metros y pesa más de tres toneladas. Estará decorado por 2 000 esferas luminosas y muchos adornos.

La tarde del 24 de diciembre se inaugurará el Belén de la Plaza de San Pedro, que consta de diecisiete figuras de tamaño natural. Nueve de ellas corresponden a las originales prestadas por San Vincenzo Pallotti para el pesebre de la Iglesia de Sant'Andrea della Valle, en 1842 y las ocho restantes se han ido añadiendo a lo largo de los años. Al igual que en 2006, también este año la provincia de Trento ha aportado varios personajes esculpidos en madera, así como objetos de uso doméstico que completarán las escenas del Nacimiento de la Plaza de San Pedro.

Por otra parte, del 19 de diciembre al 2 de febrero el Aula Paolo VI será decorada con objetos y estatuas realizadas por artistas mexicanos. Las piezas del Nacimiento que se instalará en este lugar son de estilo barroco novohispano y los adornos del árbol que le acompañarán son de artesanía mexicana. Además, en el Belén de la Plaza de San Pedro habrá este año cuatro ángeles de estilo barroco mexicano.

Esta iniciativa, titulada "Navidad mexicana en el Vaticano", que responde a la conmemoración del XV aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede, será inaugurada por Benedicto XVI el miércoles 19 de diciembre.
.../BELEN:ARBOL/SAN PEDRO VIS 20071213 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service