Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de diciembre de 2007

ESPERANZA: DON QUE CAMBIA LA VIDA

CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC 2007 (VIS).-Hoy, primer domingo de Adviento, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para
rezar el Ángelus con los miles de peregrinos allí reunidos.

  El Santo Padre recordó que en este tiempo litúrgico "el Pueblo de Dios se pone en camino para vivir el misterio de Cristo en la historia: "Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre; la historia, al contrario, cambia y pide ser constantemente evangelizada".

  "Este domingo -agregó- es por lo tanto un día muy indicado para ofrecer a toda la Iglesia y a todos los seres humanos de buena voluntad, mi segunda Encíclica, que he dedicado precisamente al tema de la esperanza cristiana. Se titula "Spe salvi", porque inicia con la expresión de san Pablo: "Spe salvi facti sumus" (En esperanza fuimos salvados). Aquí, como en otros pasajes del Nuevo Testamento, la palabra "esperanza" está estrechamente ligada con la palabra "fe" y "es un don que cambia la vida de quien lo recibe".

  "¿En qué consiste esta esperanza tan grande y de las que nos fiamos tanto como para decir que en ella nosotros tenemos la salvación?", se preguntó el pontífice, para explicar después que consistía "en el conocimiento de Dios, en el descubrimiento de su corazón de Padre bueno y misericordioso. Jesús con su muerte en la cruz y su resurrección nos reveló (...) el rostro de un Dios tan grande a la hora de amarnos que nos comunica una esperanza indestructible que ni siquiera la muerte puede quebrar".

  Pero "el desarrollo de la ciencia moderna -observó el Santo Padre- ha relegado cada vez más la fe y la esperanza a la esfera privada de tal forma que hoy es evidente, e incluso dramático, que el hombre y el mundo tienen necesidad de Dios; (...) de otra forma quedarían privados de esperanza".

  "La ciencia contribuye en gran manera al bien de la humanidad, pero no es capaz de redimirla -terminó el Papa-. El hombre se redime por el amor, que hace buena y hermosa la vida personal y social. Por este motivo, la gran esperanza, plena y definitiva, está garantizada por Dios, que en Jesús nos ha visitado y nos ha dado la vida".
ANG/ESPERANZA/...                        VIS 20071203 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service