Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de octubre de 2007

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL KOZLOWIECKI

CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2007 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un telegrama al arzobispo Telesphore George Mpundu, de Lusaka (Zambia), con motivo de la muerte del cardenal Adam Kozlowiecki S.I., misionero en África y primer arzobispo de Lusaka, fallecido ayer viernes, 28 de septiembre, a los 96 años.

  "Con profundo dolor por la muerte del cardenal Adam Kozlowiecki -escribe el Papa- le doy mi mas sentido pésame, que hago extensivo a todo el clero, los religiosos y laicos de la archidiócesis de Lusaka, así como a los miembros de la Compañía de Jesús. Recuerdo con gratitud los años de generosa y entregada labor episcopal y misionera del primer arzobispo de Lusaka, su compromiso inquebrantable en la difusión del Evangelio y su servicio a la Iglesia universal y me uno a vosotros a la hora de pedir a Dios, padre nuestro misericordioso, que  le recompense por su tarea y acoja su noble alma en la alegría y la paz de su reino eterno. Imparto mi bendición apostólica, como prenda de consuelo y fuerza en el Señor, a todos los participantes en la solemne misa de cristiana sepultura".
TGR/FALLECIMIENTO KOZLOWIECKI/MPUNDU        VIS  20071001 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service