Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 25 de septiembre de 2007

SE INAUGURA EL MUSEO FILATELICO DE LA CIUDAD DEL VATICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 25 SEP 2007 (VIS).-Este mañana se presentó el nuevo Museo Filatélico y Numismático de la Ciudad del Vaticano, que se encuentra en los Museos Vaticanos.

  El Museo recoge toda la producción filatélica y numismática de la Ciudad del Vaticano desde 1929 hasta hoy. Incluye una sección de bocetos, planchas tipográficas, yesos, fusiones en bronce y otros materiales necesarios para ilustrar las diversas fases de trabajo para la producción de sellos y de monedas. También hay una colección histórica de filatelia (1852-1870) del Estado Pontificio. Los cuadros expuestos en el Museo son bocetos originales de varios artistas y han sido utilizados para la producción de sellos, postales y aerogramas.

  Por otra parte, la Santa Sede participará también este año -el 30 de septiembre- en las "Jornadas Europeas del Patrimonio", una iniciativa promovida por el Consejo de Europa, del que forman parte más de 40 países del continente. El tema de este año es: "Europa, un patrimonio común: sus raíces cristianas".

  Con este motivo, el próximo domingo se podrá acceder gratuitamente a los Museos Vaticanos y a todas las catacumbas de Roma. Además se inaugurará en las catacumbas de San Calixto la exposición fotográfica sobre el tema. "Catacumbas de Roma: una meta privilegiada de los peregrinos de Europa". La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre de 2007.
.../JORNADAS EUROPEAS PATRIMONIO/...             VIS 20070925 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service