Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de septiembre de 2007

DECLARACION SOBRE LA AUDIENCIA AL PRESIDENTE DE ISRAEL


CIUDAD DEL VATICANO, 6 SEP 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público a última hora de la mañana el siguiente comunicado:

  "Hoy, en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al jefe del Estado de Israel, Shimon Peres. Posteriormente, Peres se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado; en la reunión también estaban presentes el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados y el embajador de Israel ante la Santa Sede, Oded Ben-Hur.

  "Los cordiales coloquios han permitido un intercambio de información sobre la reciente reanudación de los contactos entre israelíes y palestinos para restablecer la paz en Tierra Santa, respetando las Resoluciones de las Naciones Unidad y los Acuerdos alcanzados hasta ahora. Se ha auspiciado que en el contexto internacional actual que parece ser particularmente favorable gracias a la Conferencia Internacional programada el próximo mes de noviembre, cada una de las partes implicadas haga todos los esfuerzos posibles para responder a las expectativas de las poblaciones, extenuadas por una crisis que dura desde hace 60 años y que sigue sembrando luto y destrucción".

  "También se han examinado las relaciones entre el Estado de Israel y la Santa Sede, manifestando el deseo de una conclusión rápida de los importantes negociados, todavía en curso, y de la instauración de un diálogo constante entre las autoridades israelíes y las comunidades cristianas locales, de cara a la participación plena de estas últimas en la construcción del bien común. El presidente Peres ha renovado al Santo Padre la invitación a visitar Tierra Santa".
OP/AUDIENCIA/ISRAEL:PERES                    VIS 20070906 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service