Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de septiembre de 2007

CLARISAS: GRAN APORTACION OBRA APOSTOLICA DE LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 15 SEP 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a las monjas clarisas del monasterio de la Inmaculada Concepción de Albano, que se encuentra en el territorio de las villas pontificias de Castelgandolfo.

  Benedicto XVI manifestó su gratitud a las monjas "por el apoyo cotidiano de la oración y por la intensa participación espiritual en la misión del pastor de la Iglesia universal. En el silencio de la clausura y en el don total y exclusivo de vosotras a Cristo según el carisma franciscano, hacéis -aseguró- un precioso servicio a la Iglesia".

  "El Papa espera de vosotras -continuó- que seáis llamas ardientes de amor, "manos juntas" que velan en oración incesante, desprendidas totalmente del mundo, para sostener el ministerio de aquel que Jesús ha llamado a guiar a su Iglesia".

  El Papa puso de relieve que "el compromiso silencioso de aquellas que, como vosotras, tratan de poner en práctica con sencillez y alegría el Evangelio "sine glossa", no siempre encuentra un eco en la opinión pública, pero -estad seguras- la aportación que hacéis a la obra apostólica y misionera de la Iglesia en el mundo es verdaderamente extraordinaria, y Dios seguirá bendiciéndoos con el don de tantas vocaciones, como ha hecho hasta ahora".

  "Que San Francisco, Santa Clara y los numerosos santos y santas de vuestra Orden os ayuden a "perseverar fielmente hasta el final" en vuestra vocación. (...) Que la Virgen Dolorosa -cuya memoria se celebra hoy- os obtenga -terminó- el don de seguir a su divino Hijo crucificado y de abrazar con serenidad las dificultades y las pruebas de la existencia cotidiana".
AC/.../CLARISAS                            VIS 20070917 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service