Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de julio de 2007

VACACIONES: DESCANSO FISICO Y ALIMENTO ESPIRITUAL


CIUDAD DEL VATICANO, 15 JUL 2007 (VIS).-Hoy a mediodía, Benedicto XVI rezó el Angelus en el castillo de Mirabello, adyacente al chalet donde transcurre un período de descanso en Lorenzago de Cadore.

  Antes de la oración mariana, el Papa dirigió unas palabras a los cientos de personas que habían acudido a saludarlo. "Frente a estos espectaculares prados, bosques y cimas que se elevan hacia el cielo -dijo- brota espontáneamente en el ánimo el deseo de alabar a Dios por las maravillas de su obra y nuestra admiración ante estas bellezas naturales se transforma fácilmente en oración".
 
  "Todo buen cristiano sabe que las vacaciones son un tiempo oportuno para que el físico descanse y el espíritu se nutra dedicando más tiempo a la oración y la meditación, para crecer en la relación personal con Cristo y conformarse cada vez más a sus enseñanzas".

  El Papa se refirió después a la lectura del evangelio de hoy, el relato del buen samaritano, y afirmó que "cada uno de nosotros debe hacerse prójimo de todo aquel que encuentra. Amar, dice Jesús, es comportarse como el Buen Samaritano. (...) Nosotros sabemos, además, que el Buen Samaritano por excelencia es Él: aún siendo Dios, no dudó en rebajarse hasta hacerse hombre y dar la vida por nosotros".

  "El amor es, por tanto, el corazón de la vida cristiana; efectivamente sólo el amor, suscitado en nosotros por el Espíritu Santo, nos hace testigos de Cristo", subrayó el Santo Padre, y recordó que a "esta importante verdad espiritual" estará dedicado el Mensaje para la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que se publicará el próximo viernes, 20 de julio y cuyo título será: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos".

  "Este es el tema queridos jóvenes -concluyó- sobre el que os invito a reflexionar durante los meses próximos, para preparaos a la gran cita que tendrá lugar en Sydney (Australia), dentro de un año".
ANG/VACACIONES:JMJ/...                    VIS 20070716 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service