Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de junio de 2007

VISITA PASTORAL DE BENEDICTO XVI A ASIS

CIUDAD DEL VATICANO, 15 JUN 2007 (VIS).-El domingo, 17 de junio, Benedicto XVI realizará una visita pastoral a Asís (Italia) con motivo del octavo centenario de la conversión de San Francisco.

  El Papa partirá del Vaticano en helicóptero a las 7.30 y después de aterrizar en el Campo deportivo de Rivotorto, realizará una visita privada al Santuario de San Damián. A las 10,00, presidirá una concelebración eucarística en la Plaza Inferior de San Francisco y posteriormente rezará el Angelus. A las 12,30 visitará en privado la tumba del santo.

  A las 16,00, se encontrará con las Clarisas Capuchinas Alemanas, en la Sala Capitular del Convento y a continuación con los participantes en el Capítulo General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Conventuales y la Comunidad del Convento, en la Basílica Superior de San Francisco.

  Tras un encuentro con sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, superiores y alumnos del pontificio seminario de Umbría, en la Catedral de San Rufino, visitará en privado la Porciúncula y la Capilla del Tránsito de San Francisco.

  A las 18,00, se reunirá con los jóvenes en la Plaza que se encuentra delante de la Basílica de Santa María de los Angeles.

  El regreso al Vaticano en helicóptero está previsto a las 19,00.
BXVI-PROGRAMA/VISITA PASTORAL/ASIS            VIS 20070615 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service