Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de abril de 2007

REGINA COELI: MENSAJEROS ESPERANZA EN CRISTO RESUCITADO

CIUDAD DEL VATICANO, 9 ABR 2007 (VIS).-A las 12,00 de hoy, Lunes de Pascua, el Santo Padre se asomó al balcón del patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo, donde transcurre unos días de descanso, para rezar el Regina Coeli con los peregrinos allí reunidos y, a través de la conexión directa, con los fieles que llenaban la Plaza de San Pedro.

   Antes de la oración mariana, el Papa habló de "la alegría indecible" de María Magdalena y las mujeres a quienes se apareció Jesús en la mañana de su resurrección y de cómo "llenas de entusiasmo corrieron a comunicarlo a los discípulos".

  "También a nosotros, hoy, como a aquellas mujeres que permanecieron junto a Jesús durante la Pasión -dijo Benedicto XVI- el Resucitado nos repite que no tengamos miedo de hacernos mensajeros del anuncio de su resurrección. Nada tiene que temer quien encuentra a Jesús y a El se confía dócilmente. Este es el mensaje que los cristianos están llamados a difundir hasta los extremos confines del mundo. La fe cristiana no nace de la adhesión a una doctrina, sino del encuentro con una Persona, con Cristo muerto y resucitado".

  "En nuestra existencia diaria (...) son muchas las ocasiones para comunicar a los demás nuestra fe de forma sencilla y convencida. Y es muy urgente que los hombres y mujeres de nuestra época conozcan y encuentren a Jesús y también gracias a nuestro ejemplo, se dejen conquistar por El."

  El Papa concluyó pidiendo a la Virgen María que mantuviese "viva en cada uno de nosotros la fe en la resurrección y nos haga mensajeros de la esperanza y el amor de Cristo resucitado".
ANG/RESURRECCION/...    VIS 20070411 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service