Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de abril de 2007

EL PAPA INVITADO A VISITAR LA SEDE DE NACIONES UNIDAS

CIUDAD DEL VATICANO, 18 ABR 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa en un comunicado emitido a última hora de la tarde de hoy del encuentro entre Su Santidad Benedicto XVI y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

  "La audiencia -dice el texto- forma parte de la serie de encuentros que precedentemente los  sumos pontífices, y en particular  Juan Pablo II, han concedido  a los secretarios generales de la ONU, como signo, entre otras cosas, del aprecio de la Santa Sede por el papel central desempeñado por la Organización para mantener la paz en el mundo y promover el desarrollo de los pueblos".

  "Ban Ki-moon ha querido visitar al Santo Padre en el marco de sus primeros viajes  a África, Europa y Oriente Medio, a los pocos meses de haber tomado posesión del cargo, el 1 de enero pasado, además para invitarle oficialmente a visitar la sede de las Naciones Unidas".

  "Su Santidad y Ban Ki-moon han analizado temas de interés común, como la reinstauración de la confianza en el multilateralismo y el refuerzo del diálogo entre las culturas, además de otras situaciones internacionales que merecen particular atención".

  "Se ha hablado también de la contribución que la Iglesia católica y la Santa Sede pueden dar, a partir de su identidad y con los medios que son propios de ellas, a la acción de las Naciones Unidas para resolver los conflictos actuales y conseguir el entendimiento entre las naciones".

  Finalizada la audiencia, Ban Ki-moon mantuvo un "provechoso coloquio con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con lo Estados".
OP/VISITA SECRETARIO ONU/BAN KI-MOON         VIS 070420 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service