Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de abril de 2007

EL DUEÑO DE LA MIES SUSCITE MUCHOS SACERDOTES SANTOS

CIUDAD DEL VATICANO, 29 ABR 2007 (VIS).-A las 9,00 de hoy, IV Domingo de Pascua y 44 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, Benedicto XVI presidió una celebración eucarística en la basílica vaticana durante la cual ordenó sacerdotes a 22 diáconos de la diócesis de Roma.

  Once de los neo-sacerdote proceden del Seminario Romano Mayor, ocho del Colegio "Redemptoris Mater" y otros tres del Seminario del Divino Amor, del Colegio Capránica y de la Congregación de los Legionarios de Cristo.

  Comentando al inicio de la homilía el Evangelio del "Buen Pastor", el Papa afirmó que "Cristo conoce a sus ovejas y sus ovejas lo conocen, como el Padre conoce a El y El conoce al Padre. No se trata de un mero conocimiento intelectual, sino de una relación personal profunda; un conocimiento del corazón, propio de quien ama y de quien es amado; de quien es fiel y de quien sabe que se puede fiar; un conocimiento de amor en virtud del cual el Pastor invita a los suyos a seguirlo, y que se manifiesta plenamente en el don que les hace de la vida eterna".

  Dirigiéndose a los ordenandos, el Santo Padre pidió que "la certeza de que Cristo no nos abandona y de que ningún obstáculo podrá impedir la realización de su designio universal de salvación sea un motivo de constante consuelo, en particular en el día en que halla dificultades, y de inquebrantable esperanza. La bondad del Señor os acompaña siempre y es fuerte".

  El sacramento del Orden, dijo Benedicto XVI, "os hará participar en la misma misión de Cristo; estáis llamados esparcir la semilla de su Palabra -la semilla que lleva consigo el Reino de Dios-, a dispensar la misericordia divina y a alimentar a los fieles en la mesa de su Cuerpo y de su Sangre. Para ser sus dignos ministros tendréis que alimentaros incesantemente de la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida cristiana".

  "Al acercaros al altar, vuestra escuela cotidiana de santidad, de comunión con Jesús, de la manera de penetrar en sus sentimientos, (...) descubriréis cada vez más la riqueza y la ternura del amor del Maestro divino, que hoy os llama a una amistad más íntima con Él".

  "Si le escucháis dócilmente, si le seguís fielmente -continuó-, aprenderéis a traducir en la vida y en el ministerio pastoral su amor y su pasión por la salvación de las almas. Cada uno de vosotros -añadió-, se convertirá con la ayuda de Jesús en un buen pastor, dispuesto a dar incluso la vida por Él si fuera necesario".

  El Papa subrayó que "a pesar de las incomprensiones y contrastes, el apóstol de Cristo no pierde la alegría, es más, es el testigo de esa alegría que surge de estar con el Señor, del amor por Él y por los hermanos".

  Al final de la homilía, el Santo Padre invitó a rezar "para que crezca en cada parroquia y comunidad cristiana la atención por las vocaciones y por la formación de los sacerdotes". En particular, pidió para que los nuevos presbíteros "sean fieles a la misión a la que el Señor les llama y estén dispuestos a renovar cada día a Dios su "sí", su "aquí estoy" sin reservas. Y al dueño de la mies, en esta Jornada por las Vocaciones, que siga suscitando muchos presbíteros santos, totalmente entregados al servicio del pueblo cristiano".
HML/ORDENACIONES SACERDOTALES/...            VIS 20070430 (580)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service