Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 16 de marzo de 2007

ACADEMIA PARA LA VIDA: OBJECION DE CONCIENCIA

CIUDAD DEL VATICANO, 16 MAR 2007 (VIS).-Se ha publicado hoy la declaración final de la XIII Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida que, en el Vaticano del 23 al 24 de febrero, celebró un congreso internacional sobre el tema "La conciencia cristiana en apoyo del derecho a la vida".

  La asamblea declara entre otras cosas que la conciencia cristiana "encuentra su campo de prueba en la aplicación de la profesión sanitaria, cuando se encuentre frente al deber de proteger la vida humana y al riesgo de hallarse en situaciones de cooperación con el mal en la aplicación de sus deberes profesionales" y que en esa situación "adquiere un relieve mayor el ejercicio debido de "la decidida objeción de conciencia".

  "Aparece cada vez más oportuna -dice el texto- una movilización de todos aquellos que se preocupan por la vida humana, una movilización que se debe extender también al ámbito político: es una exigencia imprescindible de la justicia el respeto del principio de igualdad, que exige respetar y proteger los derechos de todos, especialmente de los sujetos más frágiles e indefensos". 
ACAD-V/CONGRESO INTERNACIONAL/...            VIS 20070316 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service