Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de febrero de 2007

RESPUESTA A "THE TIMES" SOBRE TEXTO ANGLICANO-CATOLICO

CIUDAD DEL VATICANO, 20 FEB 2007 (VIS).-Se ha publicado hoy una nota firmada por el arzobispo católico John Bathersby y por el obispo anglicano David Beetge, ambos co-presidentes de la Comisión Internacional Anglicano-Católica para la Unidad y la Misión (IARCCUM) acerca del artículo publicado ayer en el diario londinense "The Times" sobre el documento "Crecer juntos en la unidad y la misión", redactado por ese organismo.

  "Crecer juntos en la unidad y la misión" todavía no se ha publicado oficialmente -dice la nota-. Por desgracia, se ha informado prematuramente de su contenido, en un modo que malinterpreta sus intenciones y da una visión sensacionalista de su conclusión. La primera parte del documento, que aborda materias doctrinales, es un intento de sintetizar el trabajo de ARCIC (la comisión internacional anglicano católica) en los últimos 35 años. Identifica el nivel del acuerdo alcanzado por ARCIC, pero también es muy clara a la hora de definir los sectores actuales de desacuerdo y en plantear cuestiones que todavía hay que afrontar en el diálogo. Estas cuestiones y ámbitos de desacuerdo se afrontan en recuadros intercalados en el texto. Es un documento de honradez absoluta que evalúa el estado de las relaciones entre anglicanos y católicos en este momento".

  "El artículo de "The Times" -prosigue el texto- especula sobre la respuesta de la Iglesia Católica a un posible cisma dentro de la Comunión Anglicana. Habría que señalar que el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos ha subrayado el valor de que la Comunión Anglicana siga siendo una comunión, enraizada en la fe apostólica, como indica en esta declaración del 2004: "Deseamos ardientemente que la Comunión Anglicana permanezca unida, enraizada en la fe histórica que, como nuestro diálogo y nuestras relaciones a lo largo de cuatro décadas nos han llevado a creer, compartimos en gran parte".
.../IARCCUM/BATHERSBY:BEETGE                VIS 20070220 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service