Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 15 de febrero de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 15 FEB 2007 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia presentada por el cardenal Julián Herranz Casado al cargo de Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, según lo previsto por el canon 354 del CIC, y ha nombrado como sucesor al obispo Francesco Coccopalmerio, hasta ahora auxiliar de la archidiócesis de Milán, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo.

-Nombró al obispo Bruno Bertagna, auditor general de la Cámara Apostólica y hasta ahora secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, vicepresidente de este mismo dicasterio, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo.

-Nombró a monseñor Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, de la Prelatura del Opus Dei, secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

-Don Jean Claude Randrianarisoa, obispo de Miarinarivo (superficie 18.000, población 445.284, católicos 247.000, sacerdotes 43, religiosos 71) en Madagascar. El obispo electo nació en 1961 en Nandihizana Carion (Madagascar), fue ordenado sacerdote en 1991 y actualmente era rector del Seminario Interdiocesano de Teología de Faliarivo (Madagascar). Sucede al obispo Raymond Razakarivony, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
RE:NA:NER/.../...                                    VIS 20070215 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service