Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 19 de enero de 2007

UN TESTIMONIO CONVINCENTE DE LAS VERDADES DEL EVANGELIO

CIUDAD DEL VATICANO, 19 ENE 2007 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana a una delegación ecuménica de Finlandia con motivo de la festividad de San Enrique, patrono del país, que se celebra hoy.

El Papa afirmó que "el desarrollo de las relaciones entre los cristianos en los últimos años en Finlandia ofrece muchas esperanzas para el futuro del ecumenismo; rezan y trabajan juntos con entusiasmo, dando testimonio común de la palabra de Dios".

"Precisamente este testimonio convincente de las verdades del Evangelio que guían y salvan -continuó- es el que buscan o necesitan oír todos los hombres y mujeres. Por parte de los cristianos esto exige valentía".

Tras poner de relieve que en la declaración común sobre la doctrina de la Justificación "luteranos y católicos han cubierto una considerable distancia desde el punto de vista teológico", señaló que "todavía hay que seguir trabajando". En este sentido, "es alentador -dijo- que el diálogo luterano-católico nórdico en Finlandia y Suecia esté examinando el tema "La Justificación en la vida de la Iglesia".

El Santo Padre concluyó manifestando la esperanza de que "esas conversaciones contribuyan realmente a la búsqueda de la unidad plena y visible de la Iglesia, mientras ofrecen al mismo tiempo una respuesta cada vez más clara a las cuestiones fundamentales que afectan a la vida y a la sociedad".
AC/.../DELEGACION ECUMENICA FINLANDIA VIS 20070119 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service