Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 2 de enero de 2007

EJECUCION DE SADAM HUSEIN: UNA NOTICIA TRAGICA

CIUDAD DEL VATICANO, 30 DIC 2006 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., realizó hoy la siguiente declaración sobre la ejecución de Sadam Husein, que tuvo lugar esta madrugada.

  "Una ejecución capital siempre es una noticia trágica, motivo de tristeza, también cuando se trata de una persona culpable de graves delitos.
 
  "La posición de la Iglesia católica -contraria a la pena de muerte- se ha reafirmado diversas veces.

  "El matar al culpable no es el camino para restablecer la legalidad y reconciliar la sociedad. Es más, existe el riesgo de que, por el contrario, se alimente el espíritu de venganza y se siembre nueva violencia.

  "En este tiempo oscuro de la vida del pueblo iraquí solo cabe desear que todos los responsables se esfuercen realmente para que en una situación dramática nazcan finalmente esperanzas de reconciliación y de paz".
OP/EJECUCION SADAM HUSEIN/LOMBARDI            VIS 20070102 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service