Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de enero de 2007

ACUERDO ENSEÑANZA TEOLOGIA EN UNIVERSIDADES DE BAVIERA

CIUDAD DEL VATICANO, 23 ENE 2007 (VIS).-El pasado viernes, 19 de enero, en el Palacio Príncipe Carlos de Munich (República Federal de Alemania) se firmó un protocolo adicional al Concordato con Baviera del 29 de marzo de 1924, que regula algunas cuestiones sobre la enseñanza de la teología tanto en las Facultades de Teología Católica de las Universidades estatales como en otros Centros de educación de Baviera.

  Por parte de la Santa Sede firmó, como plenipotenciario, el arzobispo Erwin Josef Ender, nuncio apostólico en Germania y por parte del Estado Libre de Baviera, el ministro-presidente, Edmund Stoiber.

  Según un comunicado, el actual protocolo "establece en particular nuevas normas para las Facultades de Teología Católica de las Universidades de Bamberg y de Passau, que durante quince años, a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, seguirán existiendo como Institutos de Teología Católica".
.../ACUERDO ENSEÑANZA TEOLOGIA/BAVIERA        VIS 20070123 (160)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service