Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de diciembre de 2006

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL PAPPALARDO


CIUDAD DEL VATICANO, 11 DIC 2006 (VIS).-El Papa ha enviado el siguiente telegrama de pésame al cardenal Salvatore De Giorgi, arzobispo de Palermo (Italia), por la muerte, ayer a los 88 años, de su predecesor en esta mima sede, el cardenal Salvatore Pappalardo.

  "He recibido con profundo dolor la triste noticia del fallecimiento del cardenal Salvatore Pappalardo, arzobispo emérito de Palermo y mientras elevo fervientes oraciones a Dios para que conceda el descanso eterno a este pastor generoso y entregado me uno espiritualmente al luto de esta comunidad diocesana donde ejerció con dedicación el ministerio episcopal. Recuerdo con admiración su actividad  apostólica múltiple y fecunda animada por el deseo de anunciar a Cristo y de acompañar con su magisterio iluminado el camino de crecimiento moral y cultural de la sociedad palermitana. Le doy mi más sentido pésame junto a los familiares del llorado cardenal, así como al presbiterio, a las comunidades religiosas y a todos los fieles de esta querida archidiócesis, e imparto la consoladora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza cristianas en el Señor resucitado".
TGR/FALLECIMIENTO PAPPALARDO/DE GIORGI        VIS 20061211 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service