Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 6 de diciembre de 2006

PROMOVER DIGNIDAD HUMANA, RECONOCER DIMENSION RELIGIOSA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2006 (VIS).-El arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados, intervino el lunes por la tarde en el XIV Consejo Ministerial de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), que se ha celebrado en Bruselas (Bélgica) el 4 y 5 de diciembre y al que han sido invitados los ministros de Exteriores de los Estados participantes en dicha organización.

  El arzobispo Mamberti manifestó el deseo de que esta reunión "refuerce y ponga en práctica la "experiencia" de la OSCE, afinando los instrumentos de los que dispone para llegar a su objetivo final: la paz y la estabilidad de la zona euro-atlántica, a través de sociedades seguras y prósperas, que promuevan la dignidad de la persona humana, reconociendo su dimensión religiosa fundamental".

  Por lo que se refiere a la dimensión humana, continuó, "la Santa Sede aprecia vivamente los documentos que se proponen intensificar la lucha contra el tráfico de personas, centrándose en las víctimas. El azote de la explotación sexual de los niños, que a menudo está ligado al tráfico de personas, requiere una atención especial. La Iglesia católica, por su parte, no dejará de estimular la conciencia internacional en lo que concierne a la extensión de la gravedad de estos azotes".

  Tras poner de relieve que la Santa Sede también sigue con especial atención el tema de la tolerancia, el arzobispo Mamberti se preguntó "cómo pueden promover las religiones el respeto y la comprensión con autoridad y eficacia si ellas mismas son víctimas de estereotipos y de prejuicios". En este contexto recordó que en uno de los países de la OSCE, un sacerdote católico había sido asesinado y que varios cristianos habían sido víctimas de violencia y de agresiones.

  Recordando las palabras de Benedicto XVI en su viaje apostólico a Turquía: "El reconocimiento del papel positivo de las religiones en la sociedad puede y debe impulsarnos a profundizar cada vez más en el conocimiento del ser humano y a respetar su dignidad", el prelado expresó el deseo de la Santa Sede de que "este conocimiento y este respeto se reflejen de modo transparente y honrado en el trabajo de la OSCE y de sus instituciones, así como en el ámbito de la tolerancia".
DELSS/PAZ:RELIGIONES/OSCE:MAMBERTI            VIS 20061206 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service