Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 20 de diciembre de 2006

LA HUMANIDAD ESPERA LA RENOVACION QUE DA CRISTO


CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2006 (VIS).-La Navidad fue el tema central de la catequesis del Papa durante  la audiencia general de los miércoles celebrada en la Sala Pablo VI.

  "La liturgia de estos días -dijo el Santo Padre- nos acerca al portal de Belén para contemplar el extraordinario evento que cambió el rumbo de la historia: el nacimiento del Redentor. En la Nochebuena frente al Nacimiento contemplaremos de nuevo maravillados al "Verbo hecho carne". El pueblo elegido esperaba al Mesías como a un líder  potente y victorioso que habría salvado a los suyos de la opresión extranjera. Y sin embargo, el Salvador nació en el silencio y en la pobreza más absoluta".

 Pero  "¿la humanidad de nuestros tiempos - se preguntó el Papa- espera todavía al Salvador?" porque "da la impresión de que muchos consideren a Dios como algo ajeno a sus intereses. Aparentemente no lo necesitan: viven como si no existiera o, lo que es peor, como si fuera un obstáculo para la realización propia".  Incluso algunos creyentes "se dejan subyugar por quimeras prometedoras y doctrinas desviadas que proponen atajos ilusorios para alcanzar la felicidad".

  Y sin embargo, subrayó Benedicto XVI "a pesar de las contradicciones, las angustias y los dramas, o incluso precisamente por eso, hoy la humanidad busca un camino de renovación y salvación, busca  un Salvador y espera, a veces sin darse cuenta (...) la llegada de Cristo, el único redentor verdadero del ser humano".

  Es verdad que "los falsos profetas siguen proponiendo una salvación "barata" que acaba siempre generando desilusiones. (...) La historia de estos últimos cincuenta años es testigo de  la búsqueda de un Salvador "barato" y evidencia todas las desilusiones que de ello han derivado"

  Por eso los cristianos deben "difundir con el testimonio de su vida, la verdad de la Navidad que Cristo anuncia a cada hombre y mujer. Naciendo en la pobreza del pesebre, Jesús viene a ofrecer a todos la  única alegría y la única  paz que colman las expectativas del ser humano".

   En los saludos en italiano, al final de la audiencia,  Benedicto XVI dijo: "Dentro de poco es Navidad e imagino que en vuestras casas se está acabando de poner el Nacimiento que constituye una sugestiva representación de la Navidad. Auspicio que un elemento tan importante, no sólo de nuestra espiritualidad, sino también de nuestra cultura y nuestra arte, siga siendo una forma sencilla y elocuente para recordar a Aquel "que vino  a habitar entre nosotros".

  Después de la audiencia  el Papa recibió el "Premio de la Caridad", otorgado  por la Fundación Banco Alimentare que organiza, entre otras cosas la Jornada Nacional de la Colecta de Alimentos en Italia (25 de noviembre). El motivo del premio, dice un comunicado de la fundación , es que desde el inicio de su pontificado, el Santo Padre "ha definido la caridad como una dimensión natural de la existencia cristiana, y como entrega de sí mismo a los demás".

  La concesión coincide con la decisión de Benedicto XVI de entregar parte del importe de sus derechos de autor al Centro de estudios que sus ex-estudiantes de teología quieren dedicarle, según explicó el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en un encuentro de la Libreria Editrice Vaticana con los editores internacionales.
AG/NAVIDAD/...   VIS 20061220 (550)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service