Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de diciembre de 2006

EL ARZOBISPO CORDES EN TIERRA SANTA

CIUDAD DEL VATICANO, 15 DIC 2006 (VIS).-El arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", se encuentra desde el pasado 13 de diciembre en Tierra Santa para "testimoniar la cercanía espiritual del Santo Padre a las comunidades cristianas y entregarles un don en nombre del Papa", según informa un comunicado.

  "Con motivo de la visita pastoral de Benedicto XVI, el pasado septiembre a Baviera, los fieles de las diócesis de Munich, Ratisbona y Passau organizaron una colecta para ayudar a los cristianos de la tierra donde nació Jesús", dice el texto. Se ha recaudado "un millón de euros entregado al Pontificio Consejo "Cor Unum" que el arzobispo Cordes entregará, en nombre del Papa, al responsable de la Custodia franciscana en Tierra Santa, padre Pierbattista Pizzaballa, O.F.M.".

  "La suma se dedicará por entero a la construcción de un centro pastoral en Nazareth, (...) cerca de la basílica de la Anunciación, donde están previstos amplios espacios para los jóvenes y las familias. Se trata de un verdadero centro de vida y actividad para los cristianos y de un punto de referencia para los peregrinos".

  "Los cristianos de Tierra Santa sentirán así la cercanía y el aliento de todo el pueblo de Dios para mantener su presencia en la tierra de Jesús y para construir la civilización del amor, no obstante las dificultades y las adversidades".

  En Tierra Santa, el arzobispo Cordes se encontrará en Jerusalén con los padres benedictinos de la Abadía de la Dormición, con el patriarca latino de Jerusalén, S.B. Michel Sabbah y con el nuncio apostólico, arzobispo Antonio Franco. En Belén visitará el seminario de Bet Jala y el sábado 16 tendrá lugar la entrega oficial del don del Papa a la Custodia de Tierra Santa. Posteriormente, el presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum visitará a los padres benedictinos alemanes del monasterio de Tabga.

  El 18 de diciembre el prelado se encontrará con el arzobispo greco-melkita Elias Chacour, a quien entregará 50.000 dólares para la construcción de una escuela en la aldea de Mughar, recaudados en el Vaticano durante la proyección de la película "Nativity". En la escuela, que surgirá en los lugares donde vivieron los padres de Jesús, estudiarán niños y niñas cristianos, drusos y musulmanes.
CON-CU/COLECTA:TIERRA SANTA/CORDES            VIS 20061215 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service