Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de diciembre de 2006

ANTE TRAGEDIA SHOAH NO SE PUEDE PERMANECER INDIFERENTES

CIUDAD DEL VATICANO, 13 DIC 2006 (VIS).-Ayer por la tarde se hizo pública la siguiente declaración de la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

  "Con referencia a la Conferencia que se está celebrando en Teherán, la Santa Sede recuerda su posición, ya expresada con el documento de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, "Nosotros recordamos: una reflexión sobre la Shoah".

  "El siglo pasado ha sido testigo del intento de exterminar al pueblo judío, con el consiguiente asesinato de millones de judíos, de todas las edades y categorías sociales, por el único hecho de pertenecer a este pueblo. La "Shoah" ha sido una tragedia inmensa, ante la que no es posible permanecer indiferentes.

  "La Iglesia siente un profundo respeto y una gran compasión por la experiencia vivida por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial: el recuerdo de aquellos terribles hechos tiene que seguir siendo una advertencia para las conciencias, con el fin de eliminar los conflictos, respetar los legítimos derechos de todos los pueblos, exhortar a la paz, en la verdad y en la justicia.

  "Esta posición fue afirmada por el Papa Juan Pablo II en el Monumento a la Memoria "Yad Vashem" en Jerusalén, el 23 de marzo de 2000, y corroborada por Su Santidad Benedicto XVI durante la visita al campo de exterminio de Auschwitz, el 28 de mayo de 2006".
OP/SHOAH:JUDIOS/TEHERAN                    VIS 20061213 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service