Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de noviembre de 2006

VERDAD Y AMOR NO SE IMPONEN: LLAMAN A CORAZON Y MENTE


CIUDAD DEL VATICANO, 26 NOV 2006 (VIS).-En el último domingo del año litúrgico, solemnidad de Cristo Rey, Benedicto XVI recordó en el Angelus de hoy el Evangelio que narra el encuentro entre Jesús y Poncio Pilato.

  "A las preguntas del gobernador romano -dijo el Papa- Jesús respondió afirmando que era rey, pero no de este mundo. No vino a dominar sobre pueblos y territorios sino a librar a los seres humanos de la esclavitud del pecado y a reconciliarlos con Dios. Y añadió: "Por eso (...) vine al mundo, para dar testimonio de la verdad".

  "Pero ¿cuál es la verdad de la que Cristo vino a dar testimonio en el mundo? -prosiguió el Santo Padre-. Toda su existencia revela que Dios es amor : esta es la verdad de la que dio testimonio pleno incluso con el sacrificio de su vida en el Calvario. La Cruz es el "trono" desde donde manifestó la realeza sublime del amor de Dios: ofreciéndose en expiación por el pecado del mundo, derrotó el dominio del "príncipe de este mundo" e instauró definitivamente el Reino de Dios. Un Reino que se manifestará con plenitud al final de los tiempos, después de que todos los enemigos, y por última la muerte, sean vencidos. Entonces el Hijo entregará el Reino al Padre y finalmente Dios será "todo en todos".

  "El camino para llegar a esta meta es largo y no hay atajos: es necesario que cada persona elija libremente la verdad del amor de Dios. El es Amor y Verdad, y tanto el amor como la verdad no se imponen: llaman a la puerta del corazón y de la mente y, donde pueden entrar, llevan paz y justicia. Esta es la forma de reinar de Dios; este es su proyecto de salvación, un "misterio", en el sentido bíblico del término, es decir un plan que se revela en la historia poco a poco".

  Benedicto XVI concluyó su meditación subrayando que a la "realeza de Jesús se asocia (...) la Virgen María". A aquella "humilde muchacha de Nazaret, Dios le pidió que fuera la madre del Mesías y María respondió a esa petición con todo su ser, uniendo su sí incondicional al de su hijo, Jesús, y haciéndose con El obediente hasta el sacrificio. Por eso Dios la exaltó por encima de cualquier criatura y Cristo la coronó Reina del Cielo y de la tierra".
ANG/CRISTO REY/...                        VIS 20061127 (410)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service