Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de noviembre de 2006

EN BREVE

EL CARDENAL TARCISIO BERTONE, SECRETARIO DE ESTADO, ha escrito un mensaje, en nombre del Santo Padre, al cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", con motivo de la clausura de la Conferencia Internacional sobre "Universidad y Doctrina social de la Iglesia", promovida por ese dicasterio en colaboración con la Congregación para la Educación Católica. En el texto, el purpurado observa que "la doctrina social de la Iglesia (...) está estructuralmente ligada al diálogo interdisciplinario, porque entre las disciplinas en que se funda se encuentran por una parte la teología y la filosofía y por otra las ciencias humanas y sociales. Por eso (...) puede contribuir a formar un marco de orientación de fondo de las diversas disciplinas, favoreciendo la colaboración en el respeto de la especificidad de cada una" y "hacerse portadora de un valor sapiencial con el que enriquecer las múltiples actividades de investigación y formación de las universidades católicas".

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FEDERAL ALEMANA, HORST KÖHLER, ofreció al Santo Padre el sábado 18 de noviembre un concierto en su honor interpretado por el Philarmonia Quartett Berlin. Al final del concierto, que tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa pronunció un breve discurso. "Interpretar juntos, como solistas -dijo-, requiere no solamente que el  individuo utilice toda su capacidad técnica y musical para tocar la parte que le corresponde, sino que sepa retirarse para escuchar atentamente a los demás. Sólo si cada uno no se considera el centro, sino que con espíritu de servicio, se inserta en el conjunto (...) como "instrumento", para que el pensamiento del compositor se transforme en sonido y llegue al corazón de los espectadores, se obtiene una gran interpretación. Esta es una hermosa imagen, también para nosotros que, en el ámbito de la Iglesia, nos comprometemos a ser "instrumentos" para comunicar a los seres humanos el pensamiento del grande "Compositor", cuya obra es la armonía del universo".
.../EN BREVE/...   VIS 20061120 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service