Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 8 de noviembre de 2006

CRISTO ES EL APICE DE LA HISTORIA DE LA SALVACION


CIUDAD DEL VATICANO, 8 NOV 2006 (VIS).- En la audiencia general de los miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, y a la que asistieron más de 15.000   personas, Benedicto XVI prosiguió la catequesis sobre la figura de San Pablo.

  El encuentro con Jesús  en el camino de Damasco, explicó el Papa, "revolucionó literalmente la vida de San Pablo. Cristo pasó a ser su razón de ser y el motivo profundo de toda su actividad apostólica (...) En realidad Jesucristo es el ápice de la historia de la salvación y por tanto el verdadero punto discriminante en el diálogo con las otras religiones".

"Pablo nos ayuda a comprender el valor fundamental e  insustituible de la fe", dijo el Santo Padre y citó las palabras del apóstol: "Hemos creído en Jesucristo para ser justificados por la fe y no por las obras de la Ley". "Ser justificados, significa ser justos, es decir ser acogidos por la justicia misericordiosa de Dios y (..:) establecer una relación más auténtica con nuestros hermanos".

  A la luz del encuentro con Cristo, Pablo, que no había vivido lejos de la Ley, entendió que hasta entonces "había querido construir (...) su propia justicia y que con esta justicia había vivido para sí mismo. Comprendió que debía dar una nueva orientación a su vida (...) frente a la Cruz de Cristo, expresión extrema de su entrega, ninguno puede enorgullecerse de sí, ni de la propia justicia".
 
  "Tras haber reflexionado  sobre lo que significa justificación no por las obras, sino por la fe -prosiguió el Papa- llegamos al segundo elemento que define la identidad cristiana (...) que tiene dos características: no buscarse a sí mismo, sino (...) entregarse con Cristo y (...) compenetrarse con El hasta compartir su muerte y su vida"

  "Para Pablo no basta decir que los cristianos son bautizados o creyentes: para El  comporta estar "en Cristo Jesús" (..:) Lo que somos como cristianos se lo debemos a El y a su gracia. Ya que ningún otro puede ocupar su lugar  a nada y a ningún otro rendimos nuestra devoción. Ningún ídolo debe contaminar nuestro universo espiritual, porque de ser así, en vez de gozar de la libertad adquirida recaeríamos en formas  de esclavitud humillante (...) Nuestra pertenencia radical a Cristo y el hecho de que estemos "en El", debe infundirnos una actitud de confianza total".
AG/PABLO/...   VIS 20061108 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service