Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 19 de octubre de 2006

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL POMPEDDA


CIUDAD DEL VATICANO, 19 OCT 2006 (VIS).-Ofrecemos a continuación el texto del telegrama que el Santo Padre ha enviado al obispo Sebastiano Sanguinetti, administrador apostólico de Ozieri, Cerdeña (Italia), por la muerte del cardenal Mario Francesco Pompedda, prefecto emérito del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. El purpurado falleció ayer en Roma a los 77 años.

  "Al conocer la noticia del fallecimiento, tras una larga enfermedad, del cardenal Mario Francesco Pompedda, hijo ilustre de esta tierra (Cerdeña), deseo expresarle y a toda la comunidad diocesana mi profunda participación en el luto, que afecta a los que conocieron y estimaron al purpurado, insigne jurista y durante tantos años diligente colaborador de la Santa Sede, en particular en el Tribunal de la Rota Romana y en la Signatura Apostólica, ofreciendo en todos los lugares un apreciado testimonio de entrega sacerdotal y de fidelidad al Evangelio. Mientras elevo fervientes oraciones al Señor para que, a través de la Virgen María, done al difunto cardenal el premio eterno prometido a sus discípulos fieles, le envío de corazón al igual que a cuantos lloran su pérdida, una especial y consoladora bendición apostólica".

  El Papa presidirá la misa de exequias por el purpurado mañana viernes, 20 de octubre, a las 17,00, en al altar de la Cátedra de la basílica vaticana.
TGR/FALLECIMIENTO/POMPEDDA                VIS 20061019 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service