Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de octubre de 2006

PEREGRINOS REGION ROMAGNA RECUERDAN VIAJE JUAN PABLO II


CIUDAD DEL VATICANO, 7 OCT 2006 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a un numeroso grupo de peregrinos de las diócesis de la región italiana de la Romagna, que han venido a Roma para conmemorar el viaje apostólico que hizo el Siervo de Dios Juan Pablo II a esta tierra hace veinte años.

  Benedicto XVI manifestó su alegría a los fieles por haber querido retomar en esta peregrinación los discursos pronunciados por el Papa en 1986.

  Refiriéndose a la misión evangelizadora de las comunidades diocesanas, el Santo Padre dijo que para llevarla a cabo era imprescindible "la ayuda de Dios y la valorización convencida y valiente del patrimonio espiritual que la población romagnola ha sabido salvaguardar y defender a lo largo de los siglos".

  El Papa puso de relieve que, como hace veinte años, "no faltan desafíos y problemas para quien quiere vivir de modo coherente la propia fe, esforzándose por conjugarla con las exigencias de la vida cotidiana". En este contexto, recordó las "crisis que amenazan a tantas familias, la necesidad urgente de vocaciones sacerdotales y religiosas frente a la preocupante disminución y a la ancianidad de los presbíteros; las numerosas insidias de una sociedad consumista y secularizada, que trata de seducir cada vez a más personas, induciéndolas a un desapego progresivo de los valores de la fe en la vida familiar, civil y política".

  "Se trata de desafíos -continuó- que hay que afrontar sin desanimarse, mirando con confianza a los numerosos motivos de esperanza, que gracias a Dios no faltan. Por ejemplo, hay tantas personas deseosas de dar un sentido y un valor sólido a la propia existencia, hombres y mujeres interesados en una sincera búsqueda religiosa".

  Parafraseando las palabras de Juan Pablo II a los jóvenes durante su visita a esta región, "dar testimonio de la alegría de ser cristianos", el Santo Padre pidió a todos que esta fuera su consigna. "Para ello -terminó-, proseguid e intensificad la comunión eclesial y sed protagonistas generosos de la misión evangelizadora que el Señor os confía, atesorando las indicaciones de la memorable visita de hace veinte años y corroborados también por la gracia de esta peregrinación".
AC/.../PEREGRINOS ROMAGNA                    VIS 20061009 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service