Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 24 de octubre de 2006

EXPOSICION CONMEMORA 145 AÑOS DE L'OSSERVATORE ROMANO

CIUDAD DEL VATICANO, 24 OCT 2006 (VIS).-El cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, pronunció esta mañana un breve discurso con motivo de la inauguración en Roma de la exposición "L'Osservatore Romano: Desde Roma al mundo, 145 años de historia a través de las páginas del periódico del Papa".

  Participaron en el acto el presidente de la provincia de Roma, Enrico Gasbarra y representantes de la junta y el consejo provincial, así como diversas autoridades civiles y religiosas.

  El cardenal Bertone recordó que el periódico, "creado para defender a la Religión Católica y al pontífice romano, se transformó después en el órgano oficioso de la Sede Apostólica, que (...) hizo de él un instrumento para la difusión de las enseñanzas del Sucesor de Pedro y para la información de los acontecimientos relativos a la Iglesia".

  "No se puede olvidar -agregó- que se debió a algunos fieles laicos, (...) si pudo dar sus primeros pasos. (...) En estos 145 años, (...) la sucesión de los hechos históricos demuestra que la Iglesia, para difundir el mensaje evangélico, (...) necesita la obra, la inventiva y el carisma de los laicos".

  El purpurado observó después que la exposición "nos familiariza con la acción pastoral de once pontífices: el beato Pío IX, que concedió su asenso al nacimiento de L'Osservatore Romano, (...) los profundos cambios sociales (...) del pontificado de Leon XIII; (...) San Pío X, el Papa de las grandes reformas en seno a la Iglesia. (...) Benedicto XV, (...) que en el periódico vaticano publicó la conmovedora Nota a los líderes beligerantes. (...) Pío XI, que condenó el totalitarismo político de cualquier color, al igual que su sucesor Pío XII. (...) La primavera florida de la Iglesia con el beato Juan XXIII, (...) la sabia y providencial acción de Pablo VI, (...) el breve pontificado de Juan Pablo I. (...) El diálogo renovado de la Santa Sede con el mundo, que caracterizó el pontificado de Juan Pablo II", hasta "nuestros días, cuando la Iglesia camina guiada con sabiduría por Benedicto XVI".

  El cardenal concluyó manifestando el deseo de que esta iniciativa, "a través de la gloriosa memoria del pasado, relance con espíritu profético un instrumento de comunicación de la Iglesia, eficaz y convincente".
SS/OSSERVATORE ROMANO/BERTONE            VIS 20061024 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service