Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de julio de 2006

TESTIMONIAR VICTORIA DE DIOS A TRAVES DE LA NO VIOLENCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUL 2006 (VIS).-Benedicto XVI se desplazó esta tarde a la pequeña iglesia de Rhemes Saint Georges, a pocos kilómetros de Les Combes, la localidad donde transcurre un período de descanso, para participar en la jornada de oración y penitencia por la paz entre Israel y Líbano.

  El Papa llegó al templo acompañado por el obispo de Aosta, monseñor Giuseppe Anfossi y saludó a los fieles allí congregados. Tras la breve liturgia de la Palabra, el Santo Padre se refirió a la "dramática situación en Oriente Medio, (...) donde todavía hay guerra entre cristianos, musulmanes y judíos", y exclamó: "¡Señor, líbranos de todos los males y danos la paz; no mañana o pasado mañana, danos la paz hoy!".

  Benedicto XVI resaltó el valor de la perspectiva cristiana a la hora de "acabar con la violencia y vencer el mal". "En este momento, cuando se abusa tanto del nombre de Dios -dijo- es necesario afirmar que la cruz vence a través del amor, recordar el rostro de Dios que vence y trae al mundo la luz y la reconciliación. (...) Es necesario dar testimonio de la victoria de Dios a través de la no violencia".

  "A la violencia -concluyó- hay que responder con el amor que llega hasta la muerte, como el de Cristo. Este es el modo humilde que tiene Dios para vencer, no con un imperio fuerte, sino con el amor que llega hasta el final. (...) La reconciliación y el sacrificio de Jesús no han sido vanos. (...) La red de la comunión eucarística supera las diferencias culturales. (...) Esta es la fuerza para la paz en el mundo".
BXVI-VISITA/JORNADA PAZ ORIENTE MEDIO/RHEMES    VIS 20060724 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service