Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de julio de 2006

LA HUMANIDAD EXPERIMENTE FUERZA SANGRE DE CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUL 2006 (VIS).-Entre sus saludos a los participantes en la audiencia general de esta mañana, el Papa recordó a los peregrinos polacos que julio es "un mes en el que veneramos, tradicionalmente, la preciosísima sangre de Cristo".

  "En el mundo -dijo- se derrama continuamente sangre humana inocente. En los corazones de los seres humanos, en vez de anidar el amor evangélico, a menudo anida el odio; en vez de la atención por el hombre, el desprecio y la prepotencia. Rezad para que la humanidad contemporánea experimente la fuerza de la Sangre de Cristo derramada en la Cruz por nuestra salvación".

  Benedicto XVI saludó también a los participantes en el Simposio sobre la salvaguardia de la creación, que se celebrará próximamente en Brasil. "Espero -dijo- que esta importante iniciativa, promovida por el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, contribuya a promover un mayor respeto a la naturaleza, confiada por Dios a las manos operosas y responsables del ser humano".
AG/SANGRE CRISTO:CREACION/...                VIS 20060705 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service