Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de julio de 2006

ENCONTRAR A DIOS EN EL SILENCIO DE LA ORACION


CIUDAD DEL VATICANO, 16 JUL 2006 (VIS).-Más de cinco mil personas rezaron esta mañana el Angelus con Benedicto XVI en Les Combes, la localidad del italiano Valle de Aosta, donde el Papa transcurre un período de descanso.

  Antes de la oración mariana, el Santo Padre dirigió un saludo a las autoridades religiosas y civiles de la región, así como  a los habitantes y veraneantes de Les Combes y recordó a Juan Pablo II, que tantas veces se había alojado en el chalet donde ahora reside Benedicto XVI.

  Después, el Papa observó que la liturgia de hoy conmemora a la Santísima Virgen María del Monte Carmelo, y explicó que ese monte, en la costa oriental del Mediterráneo, tiene en sus faldas muchas grutas naturales, predilectas por los eremitas, entre ellos  el profeta Elías, "que en el siglo IX antes de Cristo defendió la pureza de la fe en el Dios único y verdadero de la contaminación de los cultos idólatras".

  "Inspirándose en la figura de Elías -prosiguió-, surgió la Orden contemplativa de los "Carmelitas", que cuenta entre sus miembros con grandes santos, como Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Teresa del Niño Jesús y Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein). Los carmelitas han difundido en el pueblo cristiano la devoción a la Santísima Virgen del Monte Carmelo, proponiéndola como modelo de oración, contemplación y dedicación a Dios".

  "María, antes que ningún otro y de forma insuperable, creyó y experimentó que Jesús, Verbo encarnado, es la cumbre, la cima del encuentro del hombre con Dios. Acogiendo la Palabra plenamente, "llegó felizmente a la santa montaña" y vive para siempre, en alma y cuerpo, con el Señor".

  "A la Reina del Monte Carmelo -concluyó el Santo Padre- quiero confiar hoy a todas las comunidades de vida contemplativa dispersas por el mundo, de manera especial a las de la Orden Carmelita. (...) ¡Que María ayude a cada cristiano a encontrar a Dios en el silencio de la oración!".
ANG/MARIA:MONTE CARMELO/...                VIS 20060717 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service