Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 11 de julio de 2006

EL PAPA COMIENZA SUS VACACIONES EN EL VALLE DE AOSTA

CIUDAD DEL VATICANO, 11 JUL 2006 (VIS).-Esta mañana a las 10,30, Benedicto XVI salió de Roma y tras una hora de vuelo llegó al aeropuerto Saint Christophe, en la región del Valle de Aosta. Poco después se desplazó en automóvil a la residencia de Les Combes, donde transcurrirá diecisiete días de descanso.

  Como el año pasado, el Papa se alojará en el chalé, propiedad de los salesianos, que acogió muchas veces a Juan Pablo II. El edificio, de madera y piedra, tiene dos pisos y está rodeado por un amplio jardín. Se encuentra a 1.200 metros de altura y se asoma al Mont Blanc, a otras montañas de la frontera franco-italiana y a los Alpes italo-suizos.

  En principio, los dos únicos actos públicos del Papa en este período de descanso están previstos los domingos 16 y 23 de julio, en los que guiará el rezo del Angelus desde la casa en que se aloja. Según un comunicado de la diócesis de Aosta, todos los que lo deseen podrán subir a Les Combes para escuchar al Santo Padre y rezar con él, ya que el acceso será libre.

  El Santo Padre permanecerá  hasta el 28 de julio en la localidad alpina de Les Combes, perteneciente al ayuntamiento de Introd y a una veintena de kilómetros de Aosta.

  Tras su estancia en el Valle de Aosta, Benedicto XVI se trasladará a la residencia de verano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros al sur Roma, donde transcurrirá el resto del verano.

  El próximo viaje apostólico del Papa -el cuarto desde el inicio de su pontificado- tendrá lugar a Alemania del 9 al 14 de septiembre.
BXVI-VACACIONES/VALLE DE AOSTA/...                                VIS 20050711 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service