Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de julio de 2006

COMIENZA EL CONGRESO TEOLOGICO PASTORAL SOBRE LA FAMILIA


CIUDAD DEL VATICANO, 4 JUL 2006 (VIS).-El arzobispo Agustín García-Gasco, de Valencia (España), inaugura esta tarde en la capital del Turia el Congreso Internacional Teológico-Pastoral sobre la Familia, en el que participan cardenales, obispos, teólogos, expertos en educación, pastoral familiar y medios de comunicación, y representantes de distintos movimientos eclesiales de treinta países.

  En el Congreso, que se enmarca en el V Encuentro Mundial de las Familias, se abordarán del 4 al 7 de julio temas claves relacionados con la familia y se reflexionará sobre cómo transmitir la fe en el ámbito familiar. Estará estructurado en ponencias, comunicaciones, testimonios y mesas redondas.

  Tras el discurso del cardenal Carlo Caffarra, arzobispo de Bolonia (Italia), sobre "Familia y laicidad", tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo del cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

  Durante las restantes jornadas -5 al 7 de julio-, los expertos analizarán la familia en su relación con aspectos sociales, educativos, legislativos, demográficos, económicos, jurídicos o bioéticos. Asimismo, representantes de distintas confesiones cristianas, como la ortodoxa o la evangélica, aportarán su reflexión sobre la familia desde un punto de vista ecuménico.

  El viernes por la tarde se clausurará el Congreso Teológico-Pastoral Internacional con una concelebración eucarística presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos.

  También del 4 al 7 de julio se celebrará un segundo Congreso para los hijos, en el que participarán jóvenes entre 16 y 25 años, y cuyo objetivo es analizar los problemas que se les plantean y ofrecer alternativas cristianas a la cultura del ocio y del tiempo libre. Por último, está previsto un tercer Congreso dirigido a los mayores, sobre el papel irreemplazable que desarrollan en sus familias, que se celebrará por las tardes.
.../CONGRESO FAMILIAS/VALENCIA                VIS 20060704 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service