Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de junio de 2006

EL PAPA ESPERA VIAJAR EN NOVIEMBRE A ESTAMBUL


CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUN 2006 (VIS).-Después del Angelus, el Papa recibió en audiencia a la delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla, encabezada por el metropolitano de Pergamo, Ioannis (Zizioulas), venida a Roma con ocasión de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

  Benedicto XVI expresó su satisfacción porque en septiembre se celebrará en Belgrado la plenaria de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre católicos y ortodoxos, co-presidida por el metropolitano Ioannis.

  "El diálogo reanuda así su camino -dijo- con una nueva etapa. Surge espontáneamente el deseo de rezar para que el Espíritu Santo ilumine nuestros corazones y refuerce la voluntad común de responder, en lo que depende de nosotros, a la ardiente oración del Señor: "Ut unum sint", para que los discípulos de Cristo, unidos en la fe, anuncien juntos su Evangelio en el mundo entero para que, creyendo en El, todos se salven", afirmó.

  El Santo Padre recordó que había aceptado la invitación de las  autoridades turcas, del Patriarcado y de la comunidad católica local para realizar una peregrinación apostólica a Estambul en noviembre con motivo de la festividad de San Andrés, que espera poder llevar a cabo.
AC/.../DELEGACION PATRIARCA BARTOLOME        VIS 20060630 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service