Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 4 de mayo de 2006

LA GUARDIA SUIZA CONMEMORA LOS 500 AÑOS DE FUNDACION


CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2006 (VIS).-Con un concierto de música popular de la Swiss Army Concert Band en el Aula Pablo VI, comenzaron ayer por la tarde las manifestaciones conmemorativas del Quinto Centenario de la Fundación de la Guardia Suiza.

  Esta tarde, a las 17,00, Benedicto XVI se asomará a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para bendecir a los 70 ex guardias que, partiendo el 7 de abril de Bellinzona, capital del cantón suizo Tesino, han realizado una marcha de 720 kilómetros, sobre todo a lo largo de la Vía Francígena -la antigua ruta de peregrinaciones- hasta llegar a Roma. Como hace 500 años, los guardias atravesarán la ciudad, donde serán acogidos por las autoridades del ayuntamiento en la Piazza del Popolo, y desde allí se dirigirán hasta la Plaza de San Pedro.

  A las 21,00, en la Iglesia romana de San Ignacio, los coros de la escuela cantonal de Olten y la Swiss Army Concert Band interpretarán el oratorio "Nicolas de Flue", del compositor suizo Arthur Honegger, con textos de Denis de Rougemont.

  El viernes, 5 de mayo, a las 15,30, en el Auditorio de Via della Conciliazione, tendrá lugar un encuentro para todos los miembros de la asociación de ex guardias suizos, con sus familiares y amigos. A las 19,00, en el Aula Pablo VI, el coro de la orquesta del Collegium Musicum  y los solistas de la Escuela Superior de Música de Lucerna, junto con el coro de la catedral de Friburgo y el Vokalensemble 80 del canton Schwyz, cantarán el "Carmen Saeculare" del padre Theo Flury, O.S.B.

  El 6 de mayo, jornada central del quinto centenario, comenzará con una misa conmemorativa a las 8,30, en la basílica de San Pedro, celebrada por Benedicto XVI. Después se depositará una corona de flores en la Plaza de los Protomártires romanos para recordar a los guardias suizos caídos durante el Saqueo de Roma (1527). A las 16,30 tendrá lugar excepcionalmente, en la Plaza de San Pedro, el juramento de 33 nuevos reclutas y a las 23,00, un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Castel Sant'Angelo, concluirá el día.

  Finalmente, el domingo 7 de mayo, después del Regina Coeli, la Swiss Army Concert Band ofrecerá un concierto en la Plaza de San Pedro.
.../CELEBRACIONES GUARDIA SUIZA/...            VIS 20060504 (400)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service