Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 11 de mayo de 2006

BENEDICTO XVI RECIBE AL PRESIDENTE DE VENEZUELA


CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAY 2006 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, ha informado hoy, en un comunicado, sobre el encuentro del Santo Padre con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

  "En el curso del coloquio -dice el texto- el presidente ha explicado al Santo Padre los proyectos de cambio social en curso en el país. Benedicto XVI ha sometido a la atención del presidente algunos temas que le interesan particularmente".

  "En primer lugar, ha reafirmado la libertad de la Santa Sede en el nombramiento de obispos y ha auspiciado que la Universidad Católica Santa Rosa de Lima mantenga siempre su identidad católica".

  "El Santo Padre ha expresado también su preocupación por un proyecto de reforma de la enseñanza donde no habría lugar para la enseñanza religiosa. Ha pedido, además, que los programas de salud pública mantengan como punto clave la protección de la vida desde su comienzo. En fin, ha subrayado la exigencia de la independencia de los medios de comunicación católicos".

  "Por su parte, el presidente Hugo Chávez ha garantizado su interés por las peticiones del Santo Padre y su compromiso para superar toda tensión, respetando los derechos legítimos de todos".

  "Al final, el Santo Padre ha entregado al presidente una carta personal que resume su solicitud pastoral por el bien del país" .
OP/VISITA PRESIDENTE VENEZUELA/NAVARRO-VALLS    VIS 20060511 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service