Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de abril de 2006

EL PAPA RECIBE AL NOBEL DE LA PAZ, SHIMON PERES


CIUDAD DEL VATICANO, 6 ABR 2006 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, efectuó esta mañana la siguiente declaración:

  "Esta mañana Shimon Peres, ex primer ministro del Estado de Israel y Premio Nobel de la Paz, ha sido recibido por  Su Santidad Benedicto XVI. Sucesivamente se ha encontrado con el  cardenal  Angelo Sodano, secretario de Estado, en presencia del embajador de Israel ante la Santa Sede, Oded Ben-Hur, y el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor  Pietro Parolin.

  En el curso del coloquio se han intercambiado opiniones sobre el problema de la paz en Tierra Santa, respetando las resoluciones de las Naciones Unidas y los acuerdos establecidos hasta la fecha. En ese contexto, se ha condenado unánimemente cualquier forma de terrorismo, cualquiera que sea el pretexto que intente justificarlo.

  Se han examinado también las relaciones entre el Estado de Israel y la Santa Sede, teniendo en cuenta los acuerdos firmados en 1993 y 1997, así como las relaciones de las autoridades de Israel con las comunidades cristianas existentes en ese país.

  Al final del encuentro, Shimon Peres ha  invitado al Sumo Pontífice a visitar Israel".
OP/VISITA SHIMON PERES/...                    VIS 20060406 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service