Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 3 de marzo de 2006

TRADICIONAL ENCUENTRO DE CUARESMA CON EL CLERO DE ROMA


CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAR 2006 (VIS) - Ayer, en el Aula de las Bendiciones, el Santo Padre  celebró el encuentro tradicional al principio de la Cuaresma con  el clero de la diócesis de Roma en el que participaron junto al cardenal Camillo Ruini, vicario del Papa para esa ciudad, los obispos auxiliares  y más de 800 sacerdotes que llevan a cabo su misión en las 337 parroquias romanas.

  Benedicto XVI no pronunció un discurso, prefiriendo en cambio, responder a las preguntas de los párrocos de la capital.  El encuentro duró alrededor de dos horas y se abrió con un recuerdo de don Andrea Santoro, el sacerdote romano asesinado en Trebisonda (Turquía).

  El Papa pidió a los sacerdotes de Roma que prestasen una "atención especial" a la situación de las familias de la capital y habló de la defensa de la vida recordando que "sobre todo en Cuaresma debemos reafirmar nuestra vocación que es una opción fundamental por la vida" y recordó, en este contexto la encíclica Evangelium Vitae, de Juan Pablo II.

  Benedicto XVI habló también de la oportunidad de abrir una reflexión sobre el papel, también institucional, de la mujer en la Iglesia y citó los ejemplos de Madre Teresa de Calcuta, de Santa Catalina de Siena, Santa Brígida y Santa Hildegarda que dieron una aportación extraordinaria a la vida eclesial.

  A lo largo del encuentro, el Santo Padre, se refirió varias veces a los coloquios que ha sostenido con los obispos de África y afirmó que somos deudores de ese continente para transmitirle una fe alegre y viva.

  El Papa citó también su encíclica "Deus caritas est", para dirigir palabras de agradecimiento a cuantos, como testigos del amor cristiano se dedican al servicio  de los demás, sobre todo de los pobres y los enfermos y recalcó que el "sentido último de la Cruz" era el ofrecimiento de la propia vida por los demás.
AC/CLERO/ROMA   VIS 20060303 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service