Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 11 de marzo de 2006

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAR 2006 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró al cardenal Eusébio Oscar Scheid, S.C.J., arzobispo de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro (Brasil), su enviado especial al XV Congreso Eucarístico Nacional de Brasil, que se celebrará en Florianópolis del 18 al 21 de mayo de 2006.

-Aceptó la renuncia, por límite de edad, del cardenal Stephen Fumio Hamao al cargo de Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, y ha unido, por el momento, la presidencia de este dicasterio con la del Pontificio Consejo "Justicia y Paz". De esta manera, ha nombrado al cardenal Renato Martino, actualmente presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.

-Con el fin de favorecer un diálogo más intenso entre los hombres de cultura y los representantes de las diferentes religiones, ha unido, por el momento, la presidencia del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso con la del Pontificio Consejo de la Cultura. De este modo, ha nombrado al cardenal Paul Poupard, actualmente presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
NA:RE/.../...                                VIS 20060313 (110)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service