Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 21 de febrero de 2006

TELEGRAMA POR LOS ENFRENTAMIENTOS EN NIGERIA


CIUDAD DEL VATICANO, 21 FEB 2006 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, ha enviado un telegrama en nombre del Santo Padre a las autoridades civiles y eclesiásticas de Nigeria a raíz de los enfrentamientos de los últimos días en el norte del país, que han causado diversas víctimas.

  En el texto, el Papa manifiesta su tristeza por esa situación y "asegura a todos los afectados su cercanía y oraciones", mientras encomienda al sacerdote católico Michael Gajere, asesinado por un grupo de hombres armados, y a todos los difuntos, "a la misericordia del Todopoderoso", e invoca para las familias de las víctimas "la fortaleza y el consuelo divinos". El Santo Padre reza también "por cuantos se dedican a restablecer la seguridad, alentando sus esfuerzos para  garantizar la paz y promover el estado de derecho que ansían todas las personas de buena voluntad".
TGR/NIGERIA/SODANO                         VIS 20060221 (150)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service