Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 14 de febrero de 2006

SOLIDA COLABORACION CON CONSEJO MUNDIAL IGLESIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 14 FEB 2006 (VIS).-Benedicto XVI ha escrito un mensaje al cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos con motivo del IX Consejo Mundial de  Iglesias de Ginebra (CMI)que se está celebrando en Porto Alegre (Brasil) del 14 al 23 de febrero.

   En el texto, en inglés, el Papa escribe: "Conscientes de nuestra fe bautismal común en  Dios Trino, la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de  Iglesias buscan formas de cooperación aún más efectivas en la tarea de testimoniar el amor de Dios. Tras 40 años de colaboración fructífera, esperamos proseguir este camino prometedor y de esperanza mientras intensificamos nuestros trabajos para alcanzar el día cuando los cristianos se unan en la proclamación a todos  del mensaje evangélico de salvación".

  Benedicto XVI concluye garantizando su proximidad espiritual a los participantes en la reunión y reafirmando "la intención de la Iglesia Católica de continuar una sólida colaboración con el Consejo Mundial de  Iglesias".
MESS/CONSEJO MUNDIAL  IGLESIAS/KASPER  VIS 20060214 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service